No os perdáis la excelente entrevista a Gabi Martínez de Karina Sainz Borgo

gabi-mtez-entrevistado

Foto: Jeosm – Zenda libros

Creeréis que me he tomado alguna droga con tanto adjetivo superlativo (aunque el camino que va de buenísimo a excelente no es corto),  y no –salvo las que contenga el smog barcelonés–: estoy (prácticamente) limpia, señor juez. Os estoy haciendo un favor, además, el de equilibrar la balanza, claro, contra tantos críticos que solo son felices cuando descubren la basura.

Estupenda entrevista, publicada en Zenda Libros, donde Karina Sainz acota lo que parece el pánico al sinsentido del escritor Gabi Martínez, el cual anda de promoción de su más reciente título, Las defensas. Tenía en cartera leerlo y ahora ni duda que lo haré. Karina se rinde fácilmente a Ray Loriga –por cierto, qué graciosa e impertinente parece la gaviota que se pasea de perfil entre los turistas, tumbados en hamacas junto a la piscina en la terraza del último piso del hotel que tengo enfrente de mi ventana (no estoy en mi casa), cómo defiende su territorio natural, las alturas, ante la puesta de sol que cae hacia Montjuic– y frente al apabullante discurso de Gabi Martínez, que tiene menos ensayadas sus poses y sus singles ante los periodistas que el autor de Héroes, debe armarse de ironía y oponer su propio talento para no ser utilizada como mero depósito de declaraciones de (todavía, pero por cuánto tiempo más) encantadora pedantería.

Responder

