Jodeos

Cada tanto me llega el resumen de descargas del artículo publicado en la revista Dissidences, de la Universidad de Bowdoin. Va a muy buen ritmo considerando que no tengo un público cautivo de alumnos a los que endosar mis artículos como bibliografía obligatoria de alguna asignatura universitaria.
En la última aparecía una de la Universidad de Oxford y no he podido dejar de pensar esto: “¡Jodeos!”. Jodeos todos los que me habéis arruinado la vida, sobre todo, Jódete, Llovet; jódete Juani Furió, que me has reventado la vida y desacreditado ante tus amigos; jodeos Munné y Mónica, jódete Claudio López de Lamadrid, anti-editor; jódete Lola Gulias, jódete Ignacio Echevarria, jódete Ana Pineda, jódete Ana Ayuso, jodeos Fernando y Helena, amigos desleales a los que soporté miserias de todo tipo, cuchillada en el muslo incluida, sin que correspondierais cuando os tocaba hacerlo; jódete Miquel Bassols, fraude de psicoanalista; jódete Belinski, farsante y charlatán; jodeos los editores que me habéis explotado sin escrúpulos sabiendo que necesitaba el dinero para meramente comer; jodeos, pijos de mierda; jodeos todos los que os aprovechasteis cuando atravesaba el peor momento de mi vida y me denigrasteis profesional y personalmente. Jodeos todos los que no vacilasteis en pedirme favores cuando estábais en apuros y no habéis hecho un movimiento para aliviar mi situación. Miserables.

Jodeos, jodeos, jodeos.

Añado un párrafo extraído de la página de Javier Marías en El País; en el artículo ¿Peccata minuta? reflexiona precisamente sobre el derecho a responder a los insultos, afrentas, humillaciones.

«Lo manifestado y lo sucedido no dejan de existir porque cesen a partir de un momento determinado; lo que ya no se prolonga no queda borrado por su mera interrupción. El sufrimiento padecido no se olvida porque “ahora esté en el pasado”. Los años de pena, de dolor, de miedo, de afrenta y hostilidad no desaparecen porque así lo decreten o les convenga a los que los causaron. Sin embargo, nuestras absurdas sociedades pretenden no sólo eso, sino que además el aguante sea ilimitado y el “perdón” simultáneo al agravio.»

Filter by type: 
Show entries:

Search:
Name Type Downloads
Bowdoin College Education 2
Apple Inc. Commercial 1
Oxford University Education 1
VSAT-Systems LLC Commercial 1

Responder

