Este mundo cruel: adiós David Bowie, pas trop bienvenu mr. le président

No sé qué estoy llevando peor, si la muerte de David Bowie o que el nuevo presi de la Cheneralitat de Cataluña sea… ¡licenciado en Filología Catalana! (**véase nota abajo)

Anoche nos reunimos unos cuantos amigos para, ouija mediante, invocar a Bowie, pero el que se nos apareció, con mucho afán por manifestar sus impresiones, fue el dilecto y respetado filólogo Pompeu Fabra. Nos aseguró que de ninguna manera —de cap manera, de cap de les maneres— avala la figura del nuevo President, que no conoce a ese advenedizo con peluca de beatlemaniaco, aquest nouvingut que porta el que sembla una rata marejada al cap. ¿Y qué nos recomienda alguien que ve más allá del tiempo, y de estos tiempos?, preguntamos, suplicamos, imploramos. A estas alturas del siglo y de la ciencia, respondió, deberían ustedes saber que el tiempo y el presente no son sino una conjunción de ondas por las que es posible circular sin llegar a rozar los espacios que estorban a nuestra felicidad. De los consejos del sabio dedujimos que debemos echarnos a la heroína, a la cocaína, a la marihuana, al vino, a la música contemporánea, al monte con un fusil al hombro (¡pero yo no quiero dejarme barba! protesté) o suicidarnos. Cualquiera de estos remedios es un infalible antídoto contra esta realidad que parece surgida de la imaginación sarcástica de un Gombrowicz.

** no he entendido si ha terminado alguna carrera. Comentan algunos ciudadanos de a pie de artículo hagiográfico en LV que este vivales “no ha terminado ninguna carrera y la que ha empezado hoy tampoco la acabará”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s