Proyecto fotográfico: Sex and Revolution in Cuba (LGTB) de Núria López Torres

Nuria-López-Cuban travestis

Proyecto libro Sex and Revolution in Cuba

Uno de los cambios más interesantes y significativos que se han producido en los últimos años en lo que hace a la figura del fotorreportero –el fotógrafo que trabaja en reportajes a largo plazo– es la multiplicación de los profesionales que no se limitan a realizar el reportaje y tratar de venderlo, sino que se involucran activamente en la vida de las personas protagonistas de sus reportajes. Lo hacen bien creando ONG de ayuda a colectivos concretos (Fernando Moleres fundó Free Minor Africa) o mediante la difusión de los organismos que actúan en favor de los colectivos de su interés (Lorena Ros, sobre personas que han sufrido abusos sexuales y la Fundació Vicki Bernadet). Por tratarse de Cuba, una de  las líneas temáticas de este blog, traigo aquí el proyecto SEX AND REVOLUTION IN CUBA, de la fotógrafa Núria López Torres.

Recientemente ha iniciado desde Verkami la recogida de fondos para financiar su libro de fotografía en torno a los cambios que está experimentando en Cuba el colectivo LGTBI. Este colectivo ha estado marginado durante décadas y solo en los últimos años empieza a conocer una cierta normalización.

Por si queréis participar con vuestras aportaciones, en este enlace se encuentra toda la información con las modalidades de apoyo: pincha aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s