Filmoteca para una crisis, 13: la crisis de la musculatura: El ultimátum de Bourne y Locos por el oro

Bourne Ultimatum cp

locos por el oroDos películas de calidad muy diferente, pero confieso que cuando veo estas películas hipervitaminadas me siento más a gusto, como de regreso a mi lugar natural. Envidio todo lo que son capaces de hacer los “héroes”, desde submarinismo a manejar máquinas de toda clase, vehículos por tierra, mar y aire. Lo habitual es que los adultos y ancianos interpreten el papel de villanos –sobre todo en las películas de Bourne, donde claramente se satisface y subliman las ansias parricidas de los jóvenes espectadores. Locos por el oro es algo tontaina, sí, excepto por el favor que le hicieron al territorio donde se rodó.

Veo estas películas como fármaco anti-mundo editorial y, casi diría que anti-realidad española a secas. Es un buen antídoto contra tanto personaje francamente tóxico.

Continuará… maybe 🙂

Psssst: Leed los comentarios a la entrevista a la librera de La Central y obtendréis un retrato fiel de la gauche divine barcelonesa. Luego podréis entender por qué personas como yo jamás hemos hecho ni haremos carrera profesional o literaria aquí. Están todos cortados por el mismo patrón y forman una telaraña de contactos que controla el mundo cultureta de la pseudoprogresía.

En fin, si tardo en volver… igual es que estoy revelando negativos… porque la cabra siempre tira al monte. Pero no todo el monte es orégano. ETC.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s