La serie contemporánea más aburrida y previsible del momento: “Priapismo editorial”

emo-zz

 

Se trata de ese tipo de series en que te parece que muere poca gente…
Demasiados personajes; caracteres demasiado parecidos, tramas repetitivas; f
actura visual muy pobre; su mensaje darwinista es un continuo déjà-vu. Han sustituido la pornografía elemental por una codicia exhibicionista, algo propio de viejos y de individuos aculturados.

Recibido esta tarde:

PENGUIN RANDOM HOUSE Y SANTILLANA FINALIZAN EL PROCESO DE COMPRA DE SANTILLANA EDICIONES GENERALES

 

Núria Cabutí Brull, directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, anuncia el equipo directivo y la estructura organizativa

(1 de julio de 2014)- Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial constituida por sus empresas matrices Bertelsmann (53%) y Pearson (47%), ha anunciado hoy la finalización del proceso por el que se materializa la adquisición de los sellos de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, grupo editorial controlado mayoritariamente por PRISA, y habiendo dado cumplimientos de los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España, Hispanoamérica, y ahora también en Portugal. Las oficinas centrales de Penguin Random House Grupo Editorial seguirán ubicadas en Barcelona. (…) Núria Cabutí Brull, dirigirá la empresa continuando como directora general de Penguin Random House Grupo Editorial. Armando Collazos, hasta ahora director global de Prisa Ediciones, se convertirá en asesor ejecutivo de Cabutí y del equipo directivo de Penguin Random House Grupo Editorial.

La empresa estará formada por más de veinticinco sellos editoriales, cada uno de los cuales mantendrá su identidad y su programa editorial independiente. Juntos publicarán más de 1500 títulos al año, concentrándose principalmente en originales en español y traducciones al español de obras de ficción y no ficción para niños y adultos en tapa dura, rústica, bolsillo y digital.

Markus Dohle dijo: “Hace exactamente un año reforzamos el alcance y la diversidad de los libros que publicamos en inglés en todo el mundo con la creación de Penguin Random House, y hoy celebramos las grandes y nuevas oportunidades que ofrece a la edición internacional en lengua española el cierre de una adquisición que une Santillana Ediciones Generales con Penguin Random House Grupo Editorial. Es una combinación ideal; una asociación de dos tradiciones maravillosas que será ventajosa para todos; sobre todo, para nuestros autores, que se beneficiarán de las formidables posibilidades editoriales que ofrecen los distintos sellos independientes de Penguin Random House Grupo Editorial y Santillana. Y para los lectores, que podrán disfrutar del más amplio y excepcional catálogo de títulos de ficción y no ficción para adultos y para niños. Juntos, nuestros dedicados y geniales equipos editoriales fomentarán la pasión universal por los libros, al promover e impulsar la lectura en nuestra sociedad“.

Los sellos editoriales de Penguin Random House Grupo Editorial serán Alamah, Aguilar, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Fontanar, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Plaza & Janés, Punto de Lectura, RHFlash, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

Penguin Random House Grupo Editorial contará con una lista de autores españoles e internacionales sin parangón, entre los que figuran premios Nobel como Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Günter Grass; premios Cervantes como Juan Marsé, Jorge Edwards, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol; y premios Nacionales de Literatura como Javier Cercas, Javier Marías, José María Merino o Luis Mateo Díez, entre otros; y los últimos premios Príncipe de Asturias Joaquín Lavado “Quino” (Comunicación y Humanidades), John Banville (Literatura) y Joseph Pérez (Ciencias Sociales). Entre los autores internacionales y nacionales de mayor éxito editados por ambos grupos figuran Isabel Allende, Florencia Bonelli, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Joël Dicker, Umberto Eco, Albert Espinosa, Laura Esquivel, Ildefonso Falcones, Ken Follett, Carlos Fuentes, Elizabeth Gilbert, John Grisham, E.L. James, Stephenie Meyer, Kate Morton, Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Paul Preston, Marcela Serrano, Hiromi Shinya o Manuel Vicent, entre otros.

Núria Cabutí Brull dijo: «En este día histórico para la edición en español que celebramos uniendo dos empresas y sus programas editoriales, Penguin Random House Grupo Editorial pondrá a las personas en el centro de todos nuestros intereses y responsabilidades. Nuestra misión principal será publicar libros en formatos tradicionales y nuevos, para que un mayor número de lectores de todo el mundo pueda acceder a las novelas y a los ensayos de nuestros autores en cualquier formato. Con los programas editoriales de todos los sellos alcanzaremos un alto nivel de creatividad y aportaremos nuevas posibilidades a nuestros autores, libreros y lectores».

aburrimiento

Planeta compra el 100% de Círculo de Lectores

Beatriz de Moura deja las riendas de Tusquets

After Years of Solitude, Spanish Literary Champion Takes Partner

 

zueño

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s