Mundo editorial español: 1940-2014 (resumen cáustico)

Dedicado a los que no tienen ni padre ni madre ni perrito que les ladre

 

bebé-sonrientebebe-adorablebebe-bibe

 «Papá, papá, oh papá, síííí papá, mamá, mamá, oh mamá querida, ¡papá, papá! Sííí, ¡papá! pero mamá… ¡sí! ¡mamá! el legado de papá, dijo papá, me enseñó papá, me aconsejó papá, oh papá, ¡mamá, mamá, mi querida mamá! la lucha de papá, la decepción de papá, papá, el valor, ¡papá! porque mi padre…, ¡padre! Sí, y mamá, mi mamá me mima, dulce mamá, valeroso papá, mi rico papá, mi acaudalado papá, el apellido de papá, el honor, el dolor, el sudor, el clamor, ¡papá, papá, papá! mi tío, el meu tiet, único, la soledad, papá no, sí, no dijo, no tuvo, fue papá, la herencia del tiet, la soledad heroica del tiet, oh papá, cacareó papá, sollozó mamá, pugnó papá, limosneó papá, la memoria, el olvido, el exilio, el nombre, el renombre… papá, papá, ¡papá! ¡Matad a Edipo! ¡No basta con dejarle ciego!»

© MJ Furió, de La playa

 

Edipo-Ciego

Edipo ciego, de Carlos Rouen Menard

 

Responder

