¡Somos disruptivos y vamos a implementar una fiestarra!

bibiana ballbe

Bibiana Ballbé &  smiling boy
foto: La Vanguardia

A la que están invitados todos y todas aquellos y aquellas que tienen sueldo de empresas públicas catalanas –incluidos los periodistas de diarios impresos dicen que privados pero subvencionados por la “Gene” y, desde luego, la UOC y la TV3 y las radios– y cuyo mayor mérito, a menudo el único, es ir de catalán por la vida y parlar català certificat C i D.

¿Cuántos años lleva la inmersión del catalán (y ahogo del castellano) en las escuelas de Cataluña? Ya se ve de qué sirve: “somos disruptivos” [rompedores] escribió copiando del inglés Bibiana Ballbé –no sabía yo quién responde a tales señas, por cierto, hasta que con ella llegó el escándalo— invitando a la flor y nata de la cultureta catalana. Y como no había guita, money ni parné para asistir, les salió a casi todos el orgullo y la dignidad y respondieron plus ou moins soliviantados que yo a tu fiesta no voy y no me esperes. Que tu jefe, de ronda por la India e Israel, no me ha pagado la deuda que tiene conmigo, artista nacional catalán subvencionado al máximo durante muuuuuchos años. Y que los catalanes semos todos amigos, muuuuy amigos, hasta que la pela nos separe. Y ahora estamos muuuuuy separados.

Vamos, que no entiendo por qué los profes y maestros con los papis y los niños de Ses Illes han montado la que han montado a principios de curso porque el cacique o mandamás de la isla se emperró en que debían impartirse los cursos en español, catalán-de-ses-illes (diez mil dialectos, mi catalán favorito, confieso) e inglés. Para qué ese pollo en las calles, ese drama colectivo, esas aportaciones de artistas nacionals, esa bolsa de resistencia, esos nonononoyno si los catalanes de la cultura, apenas se sueltan un poco la melena y se quitan la rienda del català-normatiu, demuestran que el marchamo de catalán moderno lo da que se te note que controlas el inglés.

MAS: NECESITAMOS UNA EUROPA FEDERAL QUE SUPERE LOS ESTADOS TRADICIONALES

Artur Mas en Israel
Foto: ABC.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s