Noticias desde Francia / Quatre Soleils y la Compagnie Luc Amoros

pageblanche-luc-amoros_g

Espectáculo “Page Blanche” de la Compagnie Luc Amoros

Buenas noticias desde Francia, de parte de Brigitte González, artista que participa en la Compagnie Luc Amoros (Cabaret Poétique), me comenta que están empezando a rodar el espectáculo titulado Quatre Soleils -Cuatro Soles–. Me pidieron a principios de año que tradujera varias canciones y mantuvimos, junto con el propio Luc Amoros, un interesante diálogo hasta ajustar los textos a un plácet definitivo. Yo hacía una versión, con variantes rítmicas y de vocabulario que podían servir de alternativa para ajustarlas a la música -que no conocía–.  Correo va correo viene, el resultado fue muy satisfactorio. Me encantó la experiencia.

En su mail, Brigitte González, que lee perfectamente español y puede por ello decidir cuándo funciona o no la traducción, me comenta que por ahora se ha puesto en escena uno solo de los textos que traduje, en Cuatro soles, que ella canta en español -“et je peux vous dire que ça marche très bien !” –; con el compositor han preparado unos arreglos… ¡flamencos! –¿podía ser de otra manera si me llaman a mí? : Dios los cría y ellos se juntan…– . Añade: “es uno de mis momentos favoritos del espectáculo y creo que al público francés también le gusta”.

Ojalá puedan presentar el espectáculo en España, parece que resulta más fácil que viaje por Latinoamérica.

Por mi parte, puesto que nada sale en Cataluña, abramos las puertas al ancho mundo…

Suerte, entonces. De ida y vuelta.

Responder

