Los falsificadores de moneda

Planeta05-mariadelapaujanermendiluce-portadaamorarmadoLarazoe-alamedasanchez-drago-burro

entre otros…

Andaba pensando yo anoche, antes de que I.Zoe Alameda saliera a subir su cotización confesando ser la autora de los artículos publicados por la Fundación Ideas –a subir su cotización porque, no nos engañemos, no hay hombre que se resista a una mujer capaz de ganar 50.000 euros en un chasquear de dedos-, pensaba digo que la economía de cualquier país puede soportar una cierta cantidad de moneda falsa en circulación, si se supera esa cantidad la economía se colapsa y pierde todo valor. Lo que sigue es, se supone, la quiebra.

En el mundo editorial, como en cualquier organización profesional, ocurre, o podemos esperar, que por fuerza suceda lo mismo. El “circulante falso” tolerable tiene un máximo, si se supera la cantidad de falsificación, pierde valor el conjunto de la economía -en este caso, la “economía cultural”–.

Ergo, entre premios amañados, agentes, plagios, críticas positivas dedicadas exclusivamente a los amigos, congresos, profesores de universidad elegidos a dedos, novelas o ensayos escritas por negros, silenciamientos y omisiones, es posible que en estos momentos la moneda falsa haya superado a la moneda auténtica.

milli-vanilli

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s