Jóvenes y guapos, la entrevista a Claudio López Lamadrid

Brad Pitt, mi futuro editor literario

Después de leer la entrevista a Claudio López, no hago otra cosa que pensar en Brad Pitt. No es joven, ni yo tampoco, pero el éxito y nuestra personalidad carismática nos hace parecer más jóvenes.

Ahí tenéis a mi futuro editor. Veréis qué rápido acabo mis novelas (en plural). Todas, quizá a la vez incluso.

O no, luego, para los relatos, me pido a Fassbender.

La entrevista de Claudio, que tiene la saludable costumbre de llamar a las cosas por su verdadero nombre (aunque sea en inglés-americano) y de no andarse con jesuitismos, me ha despertado de mi letargo. Toda mi vida rodeada de bellezas y bellezones (y ser yo la fea del lugar, el rol más cómodo), entrar en el mundo editorial ha supuesto caer en un pequeño Infierno.

¿Se acuerdan de Valmont, escribiendo a su amante la marquesa de Merteuil sobre las nalgas de la joven Cécile de Volanges?

El culo de Fassbender.
¡Oh, cuán distinto de hacerlo sobre las nalgas de nuestros editores !  –échenles una mirada, pues no admiten un repaso–: poetas gagás o gordos gordísimos, feos, miopes, o rebobos, o engreídos, loliteros, despistados, incultos, oportunistas, comunistas y aristócratas… ¡te matan la inspiración! Por más que, abiertas de piernas, las jóvenes poetas les entreguen la sangre de sus reglas, no conseguirán que las piedras den agua.

¿Que he perdido los papeles? Bien, como dijo aquella actriz española: cuando se pierden los papeles, se encuentra la vida. Y como dijo la gran Penélope Cruz: ¡qué gansos!

Guardar

Responder

