JAJAJAJA, Tú puedes, Ray

Imagen de El País

No he podido evitarlo, he soltado la risa cuando he visto a Ray Loriga posando de esta guisa para El País Semanal y los comentarios venenosos en los blogs o calendarios de noticias -cómo llamarlos–, destilando bilis.

Me cae bien ray loriga desde aquel ya lejano viaje a La Habana en que no podía moverme salvo a pie y estaba la isla detenida. Las novelas que traía en la maleta eran insoportables –insoportable El pasado de Pauls cuando te rodean cinco mil hombres pidiéndote que te cases con ellos, a cada página gruñendo: me gustaría ver cómo se le acaba a  Sofía la tontería aquí en Cuba; insoportable la biografía de un músico negro que enseñaba cómo atrapar con el sexo a una mujer. Resultaba patético comparado con la vitalidad que vibraba en las calles.  Me agencié una novela de Loriga, Tokio ya no nos quiere: algún día tenía que leer algo de él –y también, muy a propósito, La isla del día después, de Umberto Eco. La de Eco se me cayó de las manos en las primeras páginas. De Loriga me gustó el tono; me dije que alguien capaz de mantener ese tono durante doscientas páginas no era el bobo que decían.

Así que… me río porque supongo lo que él se habrá reído de los comentarios que ha provocado la loca entrevista de Zoe Alameda -una rubia que gasta una exquisita mala leche, por lo que le he leído–. Es todo tan delirante!! Todos dando lecciones de autenticidad, ya solo lo falso resulta auténtico.

Y es que, Ray, algunos hemos nacido para acostarnos solo con modelos y gente hermosa…  porque alguien tiene que acostarse con la gente hermosa ¿verdad? Ay, jajaja, sigue así.

Responder

