Que reste-t-il des nos amours? de Charles Trenet

Una dulce canción de Charles Trenet para digerir el hipócrita artículo que hoy publica el Babelia:  Autores en penumbra, firmado por Winston Manrique Sabogal. Nadie sabe mejor que ellos cómo construir un autor mediático. Y también saben a estas alturas qué transformaciones culturales, educativas, económicas, qué modas, han generado una tipología de filias y de fobias, que también se proyectan sobre las figuras de los autores.

Como sería cruel decir lo que pienso acerca de por qué el público no se ha fijado en escritores tan notables como J.E. Zúñiga, Chirbes, etc. … lo único que sí puedo decir es “porque son españoles”; si viniesen de Canadá, México, etc., otro gallo –más  chingón– les cantara.

El público es veleidoso y facilón. Los autores en la penumbra han de cantar, como a la niña hermosa de la Malagueña salerosa: ” qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas / ellos me quieren mirar pero si tú no los dejas… Si por pobre me desprecias, yo te concedo razón; no te ofrezco riquezas, te ofrezco mi corazón a cambio de mi pobreza”.

Responder

