Cierro el blog

 

Lincoln Road – Miami, 1999

Cierro el blog. Creo que me he alejado demasiado de mí y hace mucho que no consigo llevar a puerto mis  proyectos. 

Desde el momento en que reapareció la mención a mi novela, la que publicó Mondadori y que tuvo una fortuna tan calamitosa, tan intencionadamente pobre, se me ha ido envenenando el ánimo.  Hacía mucho que no tenía yo nada que ver con el ambiente o con las personas que estuvieron vinculadas por activa o por pasiva a su publicación y verlos reaparecer, tan prósperos, tan gordos, tan ufanos, tan parásitos de talentos ajenos, me ha ido deprimiendo.

Los últimos movimientos de fichas de Mondadori, es decir, el premio a Gonzalo Torné con una novela que a mí me parece la pomposa contra-escritura de Soldados de Salamina, o el paso de Gopegui a la multinacional RHM, o el verme apartada de todas las publicaciones con las que hasta no hace mucho colaboraba, me ratifican en mi posición: no tengo nada que ver con ese circuito de opinión ni de preferencias. En quince años he podido comprobar que, para circular con alguna fluidez en el circuito llamado progresista hay que ser niño/a pijo/a. Hay que ser ciego o imbécil para negar la evidencia.

Se me ha tratado de manera miserable y quienes han estado años proclamando que no había escritores españoles que merecieran la pena son los que me han desdeñado tratándome de lo que nunca he sido y adjudicándome intenciones que no se corresponden con mi manera de hacer.

Pretendo volver adonde estaba por lo menos en 1999, cuando aún podía reconocerme en mis palabras, en mis imágenes, en las personas que me rodeaban.

Los más asiduos o más afines ya tenéis mi correo y sabemos cómo encontrarnos.

5 comments

  1. bel · marzo 30, 2011

    pues me parece muy mal

  2. José Luis Moreno-Ruiz · marzo 31, 2011

    Comprendo el desánimo; yo también he estado a punto de cerrar el kiosco más de una vez, pero… ¿Por qué hacerlo? Si la mafia nos ha dejado fuera, casi hasta la asfixia económica, en muchos casos, ¿por qué cerrar? Por otra parte, habría que intentar hacer algo, alguna vez, ¿no? Si te parece que hay algo posible cuenta conmigo.
    JL

  3. Liu · marzo 31, 2011

    Bueno, Bel y José Luis, gracias, creo que hay mucho donde distraeros…
    y yo tengo que oxigenarme,
    un abrazo a los dos!

  4. carlos maiques · abril 1, 2011

    Hola, buenas tardes. Como bien dices, hay mucho donde distraernos, y espero que mucho campo abierto donde oxigenarse. Algún gato que otro se asomará por tu buzón para saludar, como ahora mismo. Hasta entonces, gracias por los artículos y las fotos de tu otro rincón.

    • Liu · abril 1, 2011

      gracias, Carlos, tenía una bromita reservada para ti con las tropas de Gadaffi, ;-)) te la enviaré de cualquier modo,

      un abrazo

Responder

