La tarde de una vaca

 

La tarde en un perfil

Días atrás, cuando vi esta foto me acordé de un cuento, gracioso y conseguido, de William Faulkner, que lleva justamente este título, La tarde de una vaca. Me acordé antes de esta colección de  historias de Faulkner al leer el de Carlos Yushimito, uno de los escritores seleccionados para el polémico Granta under-35 de 2010. El arranque del suyo tiene el tono pegado al de Adolescencia, uno de los relatos más inesperados del sureño Faulkner y mi favorito. Una maravilla que descuella entre todos, está en la colección Compactos de Anagrama, que tradujo Jesús Zulaika. Siempre he creído que Adolescencia inspiró otra maravilla, El arpa de hierba, de Truman Capote.

Foto. H.C. Henriques.

2 comments

  1. carlos · enero 26, 2011

    De acuerdo María José, ese cuento de Faulkner, Adolescencia, es sencillamente maravilloso. Te agradezco mucho que me hayas empujado a la relectura (por alguna razón, lo tenía yo bastante olvidado, siendo también uno de mis favoritos). No sé si Zulaika es el mejor traductor que he leído de Faulkner, eso sí. A Capote, de él si recuerdo que lo traduce divinamente Juan Villoro (que a su vez tiene cuentos notables). ¡Qué ganas de releer todos esos libros! Lo malo de viajar es que las bibliotecas siempre se quedan. un abrazo

  2. Liu · enero 26, 2011

    Hola, Carlos, gracias por asomar por aquí. Villoro no es santo de mi devoción, pero son fobias mías.
    Por cierto, que creo que tú y yo somos de los pocos algo orientals –además de Iwasaki– que se pasean por la literatura en español.

    aprovecha los viajes, que son bibliotecas del futuro,

Responder

