Estoy leyendo… Levrero & Cormack McCarthy & Deleuze

Mario Levrero y El discurso vacío. Me está gustando mucho (al contrario que Dejen todo en mis manos, un policíaco que me amargó un viaje a Madrid: no me gustó nada).  Me parece un texto impecable en la relación entre lo que se propone y lo que obtiene. Tiene un côté taller literario para alumnos principiantes que no esconde la mezcla de reflexión trascendente, de ejercicio de autoficción que pone finamente en solfa a las novelas de acción desenfrenada.

No es país para viejos, de C.McCarthy. De cómo en los 80 el narcotráfico que actuaba en la frontera USA/México  se convirtió en un poder con unas dimensiones imposibles de acotar. La novela de MacCarthy como polo de arranque  respecto a lo que cuenta Sergio González en el ensayo/autobiográfico  El hombre sin cabeza.

Gilles Deleuze

Los diálogos de Deleuze con Claire Parnet, en una traducción no muy lograda. Me convence el capítulo en que, una vez más, arremete con acidez contra el psicoanálisis.

