FIDEL CASTRO: MORIR MATANDO – En defensa del respeto a los derechos humanos de los disidentes al régimen castrista en Cuba

Firma por la libertad de los presos políticos cubanos

para firmar, aquí: http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

Sumo mi firma a la de tantos que no conciben que un régimen que ha demostrado durante décadas su incapacidad para hacer realidad lo que prometió, la emancipación del pueblo cubano de la “tiranía del capital”, continúe gobernando. En Cuba, solo Fidel Castro tiene historia personal y destino propio; el que cometa la osadía de aspirar a tener un destino personal tiene dos opciones: largarse de la isla o enfrentarse para perder como Orlando Zapata y todos los exiliados del interior.
No se trata de una movida progre más. Se trata, por el contrario, de participar y presionar para que se dé una transición a un modelo de participación democrática que pueda surgir desde dentro de Cuba. De no ser así, a falta de experiencia política, la influencia de los radicales de Miami puede ser contraproducente y funesta para las expectativas de los cubanos que confían y defienden valores que el castrismo debía haber hecho realidad.
Sí, me molesta que Victor Manuel y Ana Belén participen en esta campaña, pero de sabios es rectificar. Y me molestará más si cabe las reacciones de Belén Gopegui y compañía. ¿Por qué no hacer un intercambio de “rehenes”? Los rehenes del capitalismo que vayan a Cuba y que aquí se vengan los amenazados de muerte del castrismo. A ver si resisten las maravillosas condiciones de vida del comunismo real.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s